LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

viernes, 11 de febrero de 2011

UAM ASALTO FURTIVO EN PILOÑA




EL ASALTO FURTIVO DE LA UAM SE ESTÁ PREPARANDO; en esta ocasión ha sido detectado con antelación.

Como ensayo y paso previo a su principal objetivo: "El asalto al Prerrománico asturiano", ha comenzado la operación "Argandenes"

"El paso siguiente será un trabajo minucioso en el laboratorio «donde tendremos que ordenarlo todo» y en la Universidad Autónoma de Madrid a donde «trasladaremos los esqueletos para que hagan el estudio correspondiente»."

Las tropas paracaidistas ya están preparadas para hacerse cargo de los materiales y se aprestan a desembarcar.



Como paso previo al desembarco un bombardeo previo en los medios de comunicación regionales para "ablandar" a la opinión pública asturiana; la guerra propagandística ha comenzado con la colaboración de TERRAEANTIQVAE y otros portales culturales de ámbito estatal.
Ha comenzado "EL ASALTO FURTIVO" la maquinaria mas demoledora de la historia propagandística está lista.



No sabemos en que momento se producirá el desembarco paracaidista, cuando se llevarán los esqueletos de Argandenes para acometer su fechoria, su fabulosa manipulación; ni cuando tendrá por fin lugar el "GRAN ASALTO AL PRERROMÁNICO" su mas preciado y último objetivo.

Debemos estar preparados para impedirlo; utilizar nuestros escasos recursos con inteligencia y decisión para tumbarlos.




TODA ESPAÑA TIENE QUE SABER LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN ASTURIAS.

Hoy mismo en LA NUEVA ESPAÑA con fecha 12-FEBRERO-2011 UN NUEVO ESPISODIO DEL GULAG

http://www.lne.es/caudal/2011/02/12/investigaciones-carisa-reanudan-estudio-paleoclimatico/1032562.html?pCom=2

Fíjense Vds en el párrafo final del artículo donde una de las arqueólogas del equipo de Don Jorge Camino que investigó en Curriechos-Picu Homón y Puerto de Mesa; Doña Yolanda Viniegra denuncia la situación del GULAG.


Jorge Camino, autor del libro y director de las excavaciones de la Carisa, no pudo asistir al acto al no contar con el permiso del Museo Arqueológico de Asturias, donde trabaja. «Un broche final al desinterés de Cultura por la Carisa», señaló Yolanda Viniegra.

Lo primero resaltar la valentia de doña Yolanda Viniegra; no se preocupe Vd por represalias que el GULAG se acaba en Mayo y los campos de adoctrinamiento y los pesebres también.
Entre los intervinientes en la presentación está el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo Don Juan Ignacio Ruiz de la Peña Solar.
Aprovecho para felicitarle desde este humilde blog por su magnífico libro La Monarquía Asturiana del que me hice con un ejemplar -a alto coste todo hay que decirlo- curiósamente en un quiosco de Cangas de Onís de donde es mi señora tras haberlo intentado infructuosamente en varias ocasiones.
No obstante el precio mereció la pena; sin duda un libro muy interesante equidistante entre dos visiones abiertamente contrapuestas acerca del origen del Reino de Asturias.
Señor Don Juan Ignacio Ruiz de la Peña Solar desde aqui una petición creo yo que bastante razonable: la publicación por parte del RIDEA DE LAS FECHAS OBTENIDAS EN EL LABORATORIO BETA-MIAMI DE FLORIDA referentes a las dataciones obtenidas mediante radiocarbono en las fortificaciones lineales del Picu Homón y Puerto de Mesa que ya han sido publicadas en su momento por el equipo de arqueólogos que dirigó Don Jorge Camino. Creo que el RIDEA debiera publicarlas sin ninguna añadidura ni interpetación, simplemente los frios datos obtenidos por el laboratorio norteamericano y que se pongan a disposición de todos los medievalistas para que puedan estudiarlos. Y puestos a pedir, ya que lo encontrado en Argandenes es de la época altomedieval siglos VI-VIII cruciales para entender los momentos iniciales del caudillaje militar asturiano contra el Islam, no estaria de mas que vd terciara para impedir que tales restos caigan en manos de la Universidad Autónoma de Madrid.
Ante la situación excepcional que rodea a la Consejeria de Cultura del Principado de Asturias, el RIDEA y la UNIVERSIDAD DE OVIEDO deben intervenir sin dilación alguna.
Tales restos deben ser estudiados en un laboratorio de reconocida imparcialidad y prestigio y si es extranjero como el de Florida, mejor.
Por último mencionar entre los presentes también al general Ramos Oliver extraordinario militar que prestó una gran colaboración en el tema de La Carisa -recordemos como el medievalista Felipe Maíllo resaltó especialmente su trabajo- dentro de una labor general realizada de alto nivel.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2736728

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA : EN ESTA OCASIÓN LOS CAMISAS AZULES FURACAN CON TORNILLOS DE GRUESO CALIBRE SEÑALES DE TRÁFICO PARA FIJARLAS A UN MONUMENTO PRERROMÁNICO.

Queridos amigos lectores.......¿qué quieren que les digamos? Quizás sea debido a la escasa romanización la barbarie que se despliega en nuestro amado Principado. Pues va a ser que tienen razón los goticistas que los Visigodos se refugiaron aquí de forma masiva; va a haber que prestar mas atención a tales tesis.

No contentos con las advertencias de la UNESCO furacan con tornillos de grueso calibre; eso es un auténtico desafio, una provocación al organismo internacional.
Esto no pasa ni en Angola.
Aqui les dejamos el enlace y además lo pasamos al artículo publicado en este blog:

RESPUESTA A LAS PROVOCACIONES INTERVENCIÓN DE LA UNESCO

http://www.lne.es/oviedo/2011/02/14/policia-local-atornilla-senales-muro-iglesia-protegida-san-tirso/1033220.html

La Policía Local de Oviedo ha atornillado dos señales -una de prohibición y otra que informa de que la zona está vigilada por cámaras de seguridad- en los muros trasero y lateral de la iglesia de San Tirso, junto a la Catedral. El templo, de origen prerrománico, fue fundado por Alfonso II «el Casto» en el siglo IX, y está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y Monumento Histórico-Artístico. Fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana, de la que depende la Policía Local, afirmaron ayer «desconocer» este hecho. «Es asunto de la Policía, sólo podemos lamentarlo», apuntan las mismas fuentes, que insisten en responsabilizar al cuerpo municipal de seguridad.

"Las dos señales pueden apreciarse desde la plaza de la Catedral -la de prohibición- y desde los tránsitos de Santa Ana y Santa Bárbara, la que informa de la vigilancia por cámaras. Para colocar las señales se han utilizado seis tornillos de calibre grueso -tres para cada una-, tras agujerear los sillares del templo. Además de la propia protección cultural y patrimonial del templo, la iglesia se incluye en el entorno de protección de la Catedral, aprobado por el Ministerio de Cultura. Una de las señales, la colocada en el tránsito de Santa Ana, está atornillada muy próxima al denominado «muro testero» de la cabecera del templo, el único que se conserva de la iglesia prerrománica original tras el incendio de 1521. En esta zona del monumento se aprecia la ventana trífora, característica de este período artístico."



Una foto que lo dice todo ¿Y vd señor Caso de los Cobos que tiene que decir de la actuación de la policia municipal de los camisas azules? Ande, mire a ver si lo publican en Terraeantiqvae y que tome nota la Unesco y déjese de historias de daños en El Cairo que estamos aqui mucho peor que los moritos como para andar dándoles lecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario