LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

miércoles, 25 de julio de 2012

HOY COMO AYER SEGUIMOS RESISTIENDO

Hoy como ayer Asturias resiste; España es un protectorado bajo la bota germánica de la señora Mérkel y su títere Mariano Rajoy. Asturias resiste a Rajoy, a Mérkel y a la UAM y si resiste a estos tres elementos es capaz de resistirlo todo. La fuerza minera y los fideles de Foro Asturias son la punta de lanza de la acción restauradora de la soberanía nacional secuestrada por el PP y el embajador alemán en Madrid.



El PP es un partido de entreguistas, de Witizanos y de colaboracionistas con las fuerzas extranjeras que atentan y maquinan contra España, están conchabados con los que nos invaden utilizando las nuevas armas del dominio financiero con el que pretenden esclavizarnos. Todo esto es un complot para hacer de España una colonia del IV Reich. En el momento en que se produzca el rescate de España por la incompetencia y el latrocinio del conglomerado mozarabita del PPPSOE la punta de lanza del movimiento restaurador bajará desde las montañas del norte para tomar Madrid y se levantará España entera. Mariano Rajoy está sentenciado y lo mejor que puede hacer es dimitir ya y llevarse a donde pueda su mayoria absoluta y con el puede irse el tahur y el hechicero de Rubalcaba.

http://elcomentario.tv/escandalera/blogsfero/alvarez-cascos-%E2%80%9Cun-gobierno-impotente-con-mayoria-absoluta-es-un-gobierno-absolutamente-incompetente%E2%80%9D/25/07/2012/

http://www.elcomercio.es/v/20120726/politica/cascos-llama-incompetente-gobierno-20120726.html

 Ya dijimos que hoy como ayer Asturias resiste y qué mejor muestra que el singular trabajo reciéntemente publicado en el año 2011 por el insigne medievalista Don Amancio Isla Frez.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3971842
 A continuación algunos de sus párrafos. Identities and gothicism during the era of alfonso III: the proposals of the Albeldense Abstract: The text known as the Crónica Albeldense features various identities by which the author refers to the Astur kingdom and its people. Among these we find the Astur, Christian and Gothic identities. The political problems of the Astur kingdom are acted out within the growing Gothic identity. The weakness of Alfonso III’s authority meant that the Gothic legacy was used against usurpers and thus reinforced the Gothic influence on the kingdom Keywords: Chronicles, Astur Kingdom

La habitual insistencia de los historiadores en el goticismo del reino asturiano ha venido obviando otras realidades también importantes en lo que a identidad del reino se refiere y, además, ha postergado considerar este goticismo como un fenómeno histórico, ligado a unas situaciones y a unas opciones concretas. Nuestra intención es poner de relieve cómo este goticismo era una más de las propuestas políticas del momento. 1 También trataremos de subrayar los motivos de su éxito, por más que algunas otras líneas de cohesión política permanecieron. Era ya conocida la presencia en el reino norteño del étnico astur como modo de autorreferirse. Así, en algún momento era presentado como el Asturorum regnum. Estas indicaciones son más frecuentes en las fuentes más antiguas o en las que afirmamos un carácter local, entre ellas la que conocemos como Crónica de Albelda. 2 Asociada a esta idea está la de la desaparición del reino visigodo, siendo el astur uno nuevo que surgiría tras el colapso de aquel. Tal percepción estaba plenamente extendida en tierras andalusíes, en donde los cronistas que escriben poco después de la conquista no tenían particulares motivos para afirmar otra evidencia. 3 No es extraño, pues, que Eulogio de Córdoba, personaje destacado entre los cristianos cordobeses de mediados del siglo ix, aunque lamente su pérdida, constate su final, mencionando el excidium y la evulsio del reino, al que habían conducido sus pecados. 4 En tierras norteñas, y en el mismo sentido, un ejemplo paradigmático es la conceptualización desplegada en el testamento ovetense del 812. Allí, Alfonso II da por concluido el reino de los godos, mientras que se habría desarrollado una nueva realidad que es definida como astur y cristiana. 5 En diferentes epígrafes de la llamada Crónica de Albelda nos encontramos con el protagonismo astur, pues se especifica que Pelayo se sublevó «cum Astures», dando lugar su victoria a lo que denomina el Astororum regnum. 6 Es difícil en este contexto que lo que se pretende señalar sea un reino provincial, un reino que procediese de una supuesta provincia gótica, metáfora del reino. Son diversos los testimonios que apuntan sólidamente a la generación de un regnum que tiene como base un colectivo diferenciado, el de los astures. El resto pueden leerlo Vds en el enlace de DIALNET que he puesto a su disposición. Señor Rajoy..........señores paracaidistas de la UAM somos un bocado demasiado grande para Vds y en breve pasaremos a la ofensiva para tomar Medina Mayrit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario